La profecía se cumplió… estúpido jet lag!

Cuando comencé con la planeación de mi viaje a Europa muchos me asustaron con el famoso Jet Lag…

Pero… que es el Jet Lag? Según Wikipedia jijiji, es la descompensación horaria producido entre el horario interno de una persona y el nuevo horario que se tiene al viajar a largas distancias.

Me suena normal este problema… si con un simple cambio horario de una hora sucede, ahora hay que imaginar cuando se tiene ese cambio, en mi caso, de 7 horas.

Todo mundo te da su versión de como le fue y suelen ser muy dramáticas, estas muy cansado, irritable, no duermes, etc etc etc.

Yo viaje de México a Madrid, algo que ayudo es que mi vuelo fue durante la noche de mi horario natural, por lo que dormí una gran parte del vuelo, llegue a Madrid a la 1 pm, un punto a favor que me ayudo a no tener el jet lag es que seguí el día normal y dormí a las 11:00 pm hora Madrid.

Tarde alrededor de 3 días en adaptarme por completo al horario, pero, sin problemas, considerando también que la comunicación con México por el desfase de horario provocaba que me desvelará en mi nuevo horario, pero no conocí el jet lag.

Pero ahora a mi regreso todo cambio! jajaja

Solo puedo decir “Estúpido Jet Lag” 😛 (Efectivamente te pone un poco irritable jejeje)

Sin duda es más fácil para el cuerpo extender un día, como lo fue en el viaje de ida, pero al regresar estoy obligando a mi cuerpo a cortar el día, que me ha resultado un poco complicado.

Día 1. Llego a las 7pm (hora México), obviamente cansadisijisima, me duermo 10:30 pm y mi cuerpo a las 2:30 am me dice “Hey! no inventes ya son las 9:30 am (hora Madrid)… DESPIERTAAAAAA!!!!) jajajaja

Día 2. El sueño llego a mi a las 5:00 pm, pero, obligue a mi cuerpo a dormir a las 12 am, intentando así despertarme más tarde, y lo logramos!!!!!! me despertó a las 4:30 am :S

Pero bueno, así pasa esto…

Es algo que va a variar en cada cuerpo, a nadie nos afectará igual, evitarlo puede ser, algunos de los consejos que me dieron son los siguientes:

Tener comidas más ligeras, antes, durante y después de tu viaje, pues también los horarios alimenticios se ven afectados.

Dormir y llegar muy descansado a tu vuelo. Ante este punto tengo que ser muy sincera, no conozco a nadie que lo logre, ya sean los nervios, los últimos preparativos, etc. hacen que todo mundo llegue molido a sus vuelos, si lo logran excelente!

No alcohol, no café y mucha agua!! este si es un excelente consejo!

Yo que estoy haciendo?

Aunque tenga muchísimo sueño durante el día, estoy extendiendo mi día para dormir a las 10:30 pm como mínimo.

Salir a caminar para que mi cuerpo vaya asimilando su nuevo horario.

Aprovechar que me levanto temprano 😀

Y cuidar un poco mi comida

Creo que el jet lag es un poco inevitable, pero, se irá poco a poco.

Suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s