Tipos de cambio ¿Cómo no le pierdo?

Qué conviene más… ¿Cambiar de pesos a otra moneda o de dólares a esa otra moneda?

Tristemente nuestra moneda (pesos mexicanos) esta más devaluada que la moneda de otros destinos turísticos, por lo que es importante el cuidar todos y cada uno de nuestros pesos!

Otro factor que es muy importante a tomar en cuenta es que mientras más rara sea la moneda es más difícil encontrarla y aún más difícil a un precio razonable.

Hace año y medio viaje a Europa, en donde no tuve ningún problema en comprar euros, el problema fue con las libras esterlinas, solo encontré 20 en todo Guadalajara, por lo que un amigo nos recomendó que cambiáramos nuestro dinero en US dólares y en Inglaterra al llegar los cambiáramos a libras de esta manera pagaríamos menos a que si los cambiábamos directamente los pesos mexicanos a libras.

Uno diría… mmm es que se va a devaluar más… pero no fue así! La verdad es que si conviene cambiar de pesos a dólares y los dólares a la otra moneda. Volví a hacer el experimento este año al comprar soles peruanos directamente en Perú y me ahorre unos cuantos pesos.

Otro tip para comprar los dólares más baratos es pedir billetes de $20 dlls, también lo he hecho en un par de ocasiones y ha funcionado!

Así que ya saben les conviene ir comprando dólares para sus viajes , coticen y siempre busquen la casa de cambio que más les conviene.

Si tienen otro tip es bienvenido! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s